QUIENES SOMOS






FORMIGHIERI S.A.





FORMIGHIERI S.A. ES UNA EMPRESA CON MÁS DE 20 AÑOS DE EXPERIENCIA Y CAPACIDAD TÉCNICA EN LA CAPTACIÓN DE AGUAS SUBTERRÁNEAS PARA CONSUMO HUMANO COMO AGUA POTABLE Y COMO AGUA MINERAL NATURAL, LA AGRICULTURA Y LA GANADERÍA, Y LA INDUSTRIA O LA PRODUCCIÓN. SE DESTACA POR CONTAR CON RECURSOS HUMANOS DE ALTÍSIMA EXPERIENCIA Y CAPACITACIÓN TÉCNICA-CIENTÍFICA EN LAS ÁREAS DE GEOLOGÍA, HIDROGEOLOGÍA, HIDRÁULICA, INGENIERÍA SANITARIA E INGENIERÍA ELÉCTRICA E INDUSTRIAL. SUS EQUIPOS Y MAQUINARIAS SON DE ÚLTIMA GENERACIÓN CON CAPACIDAD PARA SOSTENER CINCO FRENTES DE TRABAJO EN LOS MÉTODOS ROTATIVOS Y NEUMÁTICOS EN DIÁMETROS Y PROFUNDIDADES ÚNICOS EN EL MERCADO.





FORMIGHIERI S.A., REALIZA ESTUDIOS CIENTÍFICO-TÉCNICOS GEOLÓGICOS, HIDROGEOLÓGICOS Y GEOFÍSICOS COMO SOPORTE DE LOS TRABAJOS DE CAPTACIÓN DE AGUAS SUBTERRÁNEAS. CUENTA CON UN BANCO DE DATOS DE POZOS Y MAPAS GEOLÓGICOS, HIDROGEOLÓGICOS Y GEOFÍSICOS PROPIOS ACTUALIZADOS CON LOS REGISTROS DE LAS INFORMACIONES DE LOS ESTUDIOS CIENTÍFICO-TÉCNICOS Y MILES DE METROS DE PERFORACIÓN REALIZADOS POR LA EMPRESA, TANTO EN EL CHACO COMO EN LA REGIÓN ORIENTAL Y EN TODOS LOS AMBIENTES GEOLÓGICOS

CAPTACION DE AGUAS SUBTERRANEAS


LA CAPTACIÓN DE AGUAS SUBTERRÁNEAS SE REALIZA MEDIANTE LA PERFORACIÓN DE POZOS TUBULARES MEDIANTE MÉTODOS ROTATIVOS O MARTILLOS NEUMÁTICOS, DONDE EL TALADRO MONTADO EN UNA MÁQUINA VA PERFORANDO LOS SEDIMENTOS O ROCAS ROTANDO O POR PERCUSIÓN HASTA LLEGAR A LOS NIVELES O ESTRATOS DONDE SE ALMACENA EL AGUA, DENOMINADO ACUÍFERO. LOS ACUÍFEROS SON FORMACIONES GEOLÓGICAS CON POROSIDAD Y PERMEABILIDAD QUE CONTIENE AGUA EN SUS POROS O FISURAS Y PERMITEN EXTRAER EL AGUA MEDIANTE BOMBEOS O DE MANERA NATURAL (CUANDO EXISTE SURGENCIA DEL AGUA POR ARTESIANISMO). ESTOS ACUÍFEROS PUEDEN SER LIBRES (CUANDO EL AGUA QUE CARGA EL ACUÍFERO PROVIENE DIRECTAMENTE DE LAS LLUVIAS O ARROYOS Y RÍOS) AL NO TENER UNA CAPA IMPERMEABLE QUE LO CUBRA; SEMI-CONFINADOS, CUANDO LAS CAPAS QUE CUBRE EL ACUÍFERO NO SON TOTALMENTE IMPERMEABLES Y LLEGA ALGO DE AGUA SUPERFICIAL; Y CONFINADOS, CUANDO LOS ACUÍFEROS ESTÁN SELLADOS O AISLADOS POR CAPAS IMPERMEABLES QUE IMPIDEN LA INFILTRACIÓN DE AGUAS DE LA




VENTAJAS DE LA CAPTACION DE AGUAS SUBTERRANEAS MEDIANTE POZOS TUBULARES


EL APROVECHAMIENTO DE LAS AGUAS SUBTERRÁNEAS IMPLICA UN PREVIO ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN EN BASE AL VOLUMEN, LA CALIDAD Y LA DISTRIBUCIÓN NECESARIA. LAS RESPUESTAS A ESAS SITUACIONES SON DEFINIDAS POR LAS CARACTERÍSTICAS GEOLÓGICAS E HIDROGEOLÓGICAS DEL SITIO DONDE SE VA A EMPLAZAR EL SISTEMA DE CAPTACIÓN, QUE PUEDE SER MEDIANTE UNO O VARIOS POZOS. EL O LOS POZOS A SER PERFORADOS SON DEFINIDOS POR LOS ESTUDIOS GEOLÓGICO-HIDROGEOLÓGICO-GEOFÍSICOS, QUE ESTABLECEN EL SITO, LA PROFUNDIDAD, EL DIÁMETRO Y EL ENTUBAMIENTO O NO DEL HOYO POZO.

1 2 3 4

LAS VENTAJAS DE CONTAR CON POZOS TUBULARES SE REFLEJA EN:

- CONTAR CON AGUAS DE CALIDAD CONSTANTE, ES DECIR SUS PROPIEDADES FÍSICO-QUÍMICAS O MINERALES PERMANECEN CONSTANTES CON EL TIEMPO.

- PUEDE SER UTILIZADO DIRECTAMENTE EN EL SITIO DEL POZO O DISTRIBUIRLO HASTA BUENAS DISTANCIAS DEL MISMO MEDIANTE TUBERÍAS O CANALES.

- LA TEMPERATURA DE LAS AGUAS SUBTERRÁNEAS SON CONSTANTES, INDEPENDIENTEMENTE DE LA TEMPERATURA AMBIENTE.
- SI LA CONSTRUCCIÓN DE POZO TUBULAR ES CORRECTA, LAS AGUAS DE ACUÍFEROS CONFINADOS Y SEMI-CONFINADOS Y LIBRES PROFUNDOS ESTÁN EXENTAS DE GÉRMENES PATÓGENOS, LO QUE PERMITE SU USO INMEDIATO. - EL AGUA SUBTERRÁNEA CAPTADA EN FORMA CORRECTA, NO CONTIENE GRANOS DE ARENA O PARTÍCULAS POR LO QUE SU USO DIRECTO ES UNA DE SUS VENTAJAS.

- LA CAPTACIÓN DE AGUAS SUBTERRÁNEAS MEDIANTE POZOS TUBULARES CORRECTAMENTE REALIZADOS GARANTIZA LA ESTABILIDAD, EL VOLUMEN MÁXIMO Y TIEMPO DE USO MEDIANTE LOS ESTUDIOS DE SUS CAUDALES Y RENDIMIENTOS.

Ubicación



AVDA. MONSEÑOR RODRÍGUEZ, RUTA 7 KM 4,300 CALLE 1 Y 2 -

CIUDAD DEL ESTE-PY

TELÉFONOS: (061) 578 730/1 – (0983) 693 400

E-MAIL:FORMIGHIERI@FORMIGHIERI.COM